10 Autos ideales para ir al trabajo

Checa si tu vehículo tiene multas rellenando tres datos

Datos enviados, revisa tu correo, ahí podrás revisar la información solicitada.

10 Autos ideales para ir al trabajo

Si hay algo en nuestros días que es común y rutinario se trata del traslado de casa al trabajo. Aunque dependerá dónde se encuentre tu domicilio, el trayecto puede ser un viaje sencillo, una aventura o un tormento.

Independientemente de cuál sea tu situación, sabemos que tu comodidad, seguridad y eficiencia tienen una alta importancia. De ahí nace la idea de este artículo, de cómo elegir el mejor auto para el trabajo teniendo en cuenta distintos factores.

De acuerdo a los últimos datos reportados por el INEGI, en México hay 31 millones 653 mil 162 autos circulando por todo el país. Millones de ellos seguramente tienen la función de trasladar a sus usuarios a su lugar de trabajo diariamente.

Sin entrar mucho en estadística, te has preguntado ¿cuáles son los autos ideales para ir a trabajar?

Factores que te harán buscar el auto ideal para ir a trabajar

De acuerdo a datos oficiales, diariamente se realizan más de 4 millones de viajes en horario laboral. En el caso de la CDMX, 6 de cada 10 viajes tardan de 31 minutos a 2 horas. En tanto, en los municipios conurbados, el 7.2 % de los viajes emplean más de 2 horas.

Comodidad

Teniendo en cuenta lo anterior, el tiempo es un factor importante que te ayudará a buscar un auto cómodo. Principalmente que te brinde confort y con elementos que hagan de tu traslado una buena experiencia.

Economía

Según datos periodísticos de 61 países analizados, México es el principal país donde sus habitantes deben destinar la mayor proporción de sus ingresos anuales al gasto en gasolina. Por lo tanto, si hay un factor determinante para definir qué auto te conviene más, es su rendimiento.

Hicimos un análisis hecho por el equipo en Guros, tomando en cuenta uno de los autos más vendidos en México, el Nissan Versa. Al año podrías gastar un promedio de $20 mil pesos en el consumo de gasolina. Lo anterior en el consumo habitual de traslados destinados de la casa al trabajo.

Seguridad

Según datos de la Secretaría de Salud, entre 16 mil y 17 mil personas fallecen, en promedio, anualmente por accidentes de tránsito. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren 370 mil accidentes en México, de los cuales el 60% están implicados vehículos ligeros.

De ahí la importancia de tener un auto que nos proporcione seguridad en caso de un siniestro. Además de contar con el respaldo de un seguro de auto que nos brinde auxilio en caso de un accidente.

¿Cuáles son los autos ideales para ir al trabajo?

Ya echamos un vistazo a la importancia de tener un auto ideal para ir al trabajo. Ahora entremos al análisis de qué vehículo te puede convenir para invertir en lo que para muchos es, su segunda casa.

Si no lo crees, basta con revisar que sólo en la Ciudad de México, se estimaba que para 2017 ya invertíamos cuatro años, cuatro meses y 15 días completos de nuestras vidas detenidos detrás de un volante.

Para darte un catálogo simplificado, Guros realizó un listado de los 10 autos que más te pueden convenir para ir al trabajo:

1. Mitsubishi Mirage

Sin duda se trata de un hatchback de los más rendidores en el mercado. El Mitsubishi Mirage tiene un desempeño de 21.15 kilómetros por litro en ciudad. Además, en él podrás encontrar un vehículo con el equipamiento suficiente para un viaje entretenido.

Adicional, cuenta con uno de los seguros más económicos en el mercado. Su costo mínimo promedio cotizado en Guros inicia desde los $7 mil 300 pesos anuales.

2. Dodge Attitude

Pese a que su tamaño es mayor a la opción anterior, el Dodge Attitude de los vehículos que mejor rendimiento tiene actualmente. Según datos de fábrica, puede alcanzar hasta 20.64 kilómetros por litro. Una de sus ventajas es que cuenta con elementos de seguridad adicionales. Además, su espacio te ayudará a trasladar algún equipaje extra a la oficina.

Otra ventaja es que su seguro sigue siendo de los más accesibles del mercado. En una cotización hecha en Guros, la póliza de este auto podría partir, en su versión 2019, desde $8 mil 869.61 pesos.

3. Volkswagen Vento

Si existe un sedán popular en las calles de México es el Volkswagen Vento. Se trata de un vehículo con comodidades superiores a la competencia y con cualidades tanto estéticas como funcionales atractivas.

Por algo está considerado como unos de los autos más vendidos en el país. Incluso, con su motor de 1.6 podría alcanzar un rendimiento de 20.50 kilómetros por litro.

Debido a su gran popularidad, también es uno de los autos más robados, por lo que no olvides agregar el costo del seguro. El precio promedio del seguro de este auto alcanza los $14 mil pesos, según la versión. Incluso en Guros podrás cotizar con precios menores a los 10 mil en algunos casos.

4. Nissan Versa

Se trata de una de las opciones más populares en el mercado. Además de la opción anterior, el Nissan Versa es el rey en ventas en nuestro país. Sus amenidades al interior y su espacio interno lo han hecho muy popular. La marca promete tecnología, seguridad y confort, mismo que lo han catapultado entre usuarios particulares y transporte público.

Su rendimiento citadino lo hacen una opción muy atractiva. Según su manual, podría darte un promedio de 15 kilómetros por litro. Además de mantener precios de mantenimiento bajo. Un elemento más a su favor es el costo del seguro, pese a ser también un auto con alto riesgo de robo. El pago de su póliza anual podría partir desde los $8 mil 295 pesos en su versión 2019.

5. Chevrolet Aveo

Por mucho tiempo se trató del auto favorito de taxistas. Por ende, muchos voltearon a mirarlo como una opción para tenerlo en casa. El Chevrolet Aveo promete el suficiente confort y desempeño para hacer de tu trayecto a la oficina un momento agradable.

Existe desde versiones básicas hasta la más equipada. Por lo tanto, te sugerimos evaluar cuál se acomoda a tu bolsillo. Según datos de fábrica, su rendimiento es de 14.6 kilómetros por litro.

Respecto a su seguro, en promedio podrías pagar arriba de los $10 mil pesos. Pero en Guros encontrarás precios a partir de los $6 mil 300 pesos por año de cobertura amplia. El costo más barato entre las cinco opciones.

6. Chevrolet Beat

Su versión hatchback se ha convertido en una gran opción para quienes buscan un auto eficiente y con tecnología. Su línea juvenil y entretenimiento te puede cautivar. Además, por ser un auto pequeño, no batallarás para encontrar estacionamiento.

Si lo que buscas es economía, el rendimiento del Chevrolet Beat de 18.05 kilómetros por litro sin duda puede ser un aliado más.

Sobre el seguro de auto, en Guros podrías encontrar cinco distintas opciones con las mejores compañías. El precio más bajo para un modelo 2019 es desde $5 mil 570.

7. Nissan March

El Nissan March es otro hatchback que ha cobrado relevancia. Incluso para muchas empresas se ha vuelto común verlo como auto utilitario. Por eso y más aparece en los 10 modelos más vendidos en 2018 en México.

Es uno de los modelos más preferidos entre los conductores jóvenes. La tecnología que lo acompaña y espacio lo hacen ideal para un recorrido diario a la oficina. Hablando de su rendimiento en ciudad, según el manual, podría alcanzar un promedio de 14.8 kilómetros por litro.

En Guros encontrarás el seguro de auto de un March 2019 desde $9 mil 100 pesos. Lo que parece una inversión razonable teniendo en cuenta la cobertura amplia que obtendrás.

8. Kia Rio

Pese al dominio de las marcas clásicas, el Kia Río también ocupa un espacio en nuestro top para ir a la oficina. No por nada está en la lista de los 10 autos más vendidos en 2018.

Su popularidad se ha visto reflejada por su afinidad con las apps de movilidad urbana. Al decir eso, se traduce que combina eficiencia, elegancia y confort. Tres elementos que seguramente desearás tener de camino al trabajo.

Su rendimiento en ciudad es de 15.7 kilómetros por litro en versión automática y 16.08 en manual. Para el modelo 2019 el seguro de auto empieza desde los $9 mil 200 pesos en Guros.

9. Volkswagen Jetta

Este auto es uno de los clásicos entre los conductores mexicanos. Por algo el año pasado la marca vendió más de 30 mil de Jettas en México. Lo anterior pese que se trata de uno de los autos más caros de esta lista.

Su elegancia, potencia y popularidad te harán la envidia en la oficina. Además de ello, podrás alcanzar un rendimiento promedio de 12.60 kilómetros por litro. Nada más pensando en que se trata de un coche con motor potente.

Con Guros puedes encontrar el seguro del Volkswagen Jetta 2019 desde $12 mil 300 pesos. Ten en cuenta que se trata de uno de los vehículos más robados también, por lo tanto es una buena inversión.

10. Nissan Sentra

El último modelo en la lista es el Nissan Sentra. Este auto también está entre los más vendidos en 2018. Su popularidad lo ha convertido en un clásico en los últimos años, y se ubica como favorito entre distintos sectores, como servicio público y utilitarios.

Su rendimiento en ciudad es de 15.2 kilómetros por litro, lo cual es de destacarse teniendo en cuenta el tránsito que regularmente te encuentras de camino a la oficina.

Respecto al seguro, el Nissan Sentra 2019 parte de un precio desde $12 mil 200 pesos en Guros.

Conclusión

Ya hicimos un repaso de los autos que podrían acompañarte de camino a la oficina. Pero también nos vemos en la necesidad de mencionarte que el auto ideal en realidad dependerá de ti. Es posible que el modelo que elijas tenga una relación entre precio, calidad y tecnología. Sin embargo, existen factores extras como el precio de lista, costo del mantenimiento o simplemente estética.

Sin importar cuál sea tu decisión, siempre evalúa que se tratará de una inversión, la cual vale la pena proteger.

¿Quieres saber más?

Related Post

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros