Conducir | 26 abril, 2022

5 razones para amar los autos Tesla

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

¿Por qué amamos los autos Tesla? Estas 5 razones son pocas pero suficientes para justificar nuestro fanatismo.

Para los escépticos, los autos Tesla no son más que una excentricidad, pero aquí comprobamos que hay razones de sobra para enamorarse de estos asombrosos vehículos.

Sabemos que manejar un Tesla está en tu lista de sueños guajiros. Estos autos eléctricos, mundialmente famosos por su tecnología “alienígena”, sorprendentes niveles de potencia y altos estándares de seguridad, nos tienen fascinados.

Es cierto, son autos costosos pero apostamos que pronto te compras uno. Por eso aquí te contamos por qué estas “laptops sobre ruedas” son una delicia para conducir y valdrán cada centavo de tu inversión.

1. La tecnología innovadora es el ADN de Tesla

Tesla fue pionero en incluir una pantalla en el tablero en vez de los tradicionales botones. Se dieron cuenta que manejar las funciones del auto a través de una interacción con la pantalla tipo tablet era mucho más cómodo para el conductor e hicieron este sueño realidad. 

Más allá del tablero táctil, hay una diferencia clave que eleva el nivel de confiabilidad en los autos Tesla. A diferencia del resto de los autos que recurren a los sistemas computacionales de proveedores para gestionar sus funciones, este fabricante desarrolló desde cero su propio software para prácticamente todo. 

Descubre el seguro de auto de un Tesla
La tecnología de Tesla ha definido el estándar a seguir de muchos otros fabricantes.

Contar con una arquitectura de sistemas propia y hecha a la medida permite controlar y monitorear directamente los sistemas del vehículo como el aire acondicionado, la batería y el motor. Lo cual te ahorra visitas al mecánico innecesarias

Lo mejor es que, como tu celular, las funcionalidades del auto pueden mejorarse con actualizaciones periódicas vía remota. 

El Tesla Modelo S es un gran ejemplo de la experiencia touch con su pantalla de 17 pulgadas que tiene la resolución ideal para gamers y cinéfilos.

2. Piloto automático: autonomía futurista

Como salido de una película de ciencia ficción, otra característica única que hace destacar a Tesla es el autopilot. Una innovación más que muchos otros fabricantes han copiado, integrando diferentes variantes de asistentes en el camino. 

El autopilot de Tesla es un software único que le permite al auto ver otros vehículos a su alrededor y manejarse solo hasta un cierto límite. Puede acelerar hasta un tope, mantener el volante derecho en un carril, y detenerse en caso de detectar otros autos o peatones frente a él. 

Este software libera actualizaciones periódicas que van acercándose cada vez más a la visión del fundador de Tesla: llegar a ver solo autos autónomos para 2037. Musk asegura que aunque la gente seguirá usando coches no autónomos, será solo opcional. Así como hoy en día algunas personas siguen montando a caballo. O sea, por puro gusto.

El Tesla Model 3 es solo uno de los 6 modelos disponibles en México que presume esta funcionalidad de manejo autónomo con un procesamiento visual de hasta 250 metros de alcance.

3. Recarga eléctrica: ahorro y sustentabilidad

Si crees que los cochecitos eléctricos son para jugar, te quedaste atrapado en el pasado. Lo que hoy se conoce comúnmente como autos eléctricos, o autos verdes, alguna vez empezó como un esfuerzo fantástico de esta startup en Silicon Valley. 

Cotiza tu seguro de auto Tesla en Guros
Cotiza tu seguro de auto Tesla en Guros.

Hoy es una realidad mucho más materializada de lo que imaginas…

Si bien las redes de recarga eléctrica vehicular al inicio no eran tan numerosas ni eficientes como ahora, y a pesar de que la infraestructura para las electrolineras en México sigue en desarrollo, el futuro de autos limpios nos sonríe.

¿Cómo se recarga un Tesla?

Al igual que las gasolinerías, ahora encontramos diferentes opciones para elegir dónde recargar el auto (Charge Now, Solar Beat, entre otras), siendo Tesla el pionero en crear su propia red de recargas rápidas ¡totalmente gratuitas! en todo el mundo.

Si contratas la instalación de un cargador doméstico, lo puedes ligar a tu recibo de luz de CFE y las tarifas se calculan por kilowatts por hora. Lo que pagas por recargar tu auto dependerá de tu rango de consumo mensual y de la región en donde hayas instalado tu cargador. Puedes calcular el gasto de consumo aquí.

En general, cada vez es más fácil encontrar estaciones de recarga para este tipo de vehículos, ahorrar en gasolina y contribuir a un ambiente más limpio. Como lo hace el Model Y que tiene una batería que dura hasta 8 años o 192,000 km, lo que ocurra primero.

4. Capacidad de velocidad asombrosa

Tesla busca fabricar autos seguros y confiables sin sacrificar la adrenalina. Por ello satisface tu sed de velocidad mejor que otros con sus diferentes modalidades de manejo y tipos de arranque. 

Aunque muchos dudan de la potencia por ser un auto eléctrico, Tesla comprueba que la aerodinámica no está peleada con la seguridad cumpliendo con un desempeño superior que muchos autos de combustible.

Algunos con hasta tres motores con más de 1000 caballos de fuerza que te lanzan a 96.5 kilómetros por hora en menos de 2 segundos. Luego de despegar con esta fuerza es capaz de acelerar hasta 321 kilómetros por hora. Un espectáculo digno de verse.

Prueba de ello es la versión Plaid del modelo de Tesla S que va de 0 a 160 km por hora en 2.1 segundos alcanzando un máximo de 322 kilómetros por hora. ¡Ah, perro!

5. Diseños elegantes de alto nivel

Además de ser la computadora sobre ruedas más rápida y eficiente en el mercado, los Tesla se dan el lujo de ser de los más bellos. 

En gustos se rompen géneros, pero Tesla es definitivamente innovación y belleza por dentro y por fuera.  

Siendo otro visionario superestrella, el diseñador en jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha sido la clave para hacer que el diseño automotriz destaque como un diferenciador a la hora de elegir un transporte ecológico.

La filosofía de diseño de este genio ha logrado traducir los valores de Elon Musk a través de propuestas de formas y materiales con un éxito tal que hoy por hoy son el estándar a seguir en la industria.

El diseño de los autos Tesla nos tiene enamorados.
El diseño de los autos Tesla nos tiene enamorados.

Con estética futurista y minimalista, aplicar el diseño de autos deportivos para autos de uso cotidiano es su sello característico. Desde sus cabinas espaciosas, toldos de cristales, volantes ergonómicos y asientos reclinables hasta la mejor ingeniería de audio y tecnología para viajar cómodo, entretenido y bien seguro. 

Un gran ejemplo de ello son las puertas “falcón” del Tesla Model X, famosas por su elegancia: más que abrirse, se extienden hacia arriba como alas haciendo uso de sus sensores inteligentes. Si estás estacionado con poco espacio para salir, estas puertas resuelven el problema perfectamente, sobre todo si viajas con familia.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para autos Tesla?

¿Necesitas más razones para desear un Tesla? Lo único que nos resta recordarte es agregar a tu plan de inversión el costo del seguro de auto. La póliza de una de estas maravillas puede costarte $140,000 con HDI en su cobertura Amplia, $40,000 en su cobertura Limitada o $10,300 con Responsabilidad Civil con General de Seguros.

Cotiza tu modelo en Guros y compara hasta 8 aseguradoras en pocos clics.

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros