Adeudos de tenencia en CDMX: checa la tenencia de tu coche

Checa si tu vehículo tiene multas rellenando tres datos

Datos enviados, revisa tu correo, ahí podrás revisar la información solicitada.

Cómo saber si tienes adeudos de tenencia en la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a veces amplía el plazo para que los automovilistas puedan recibir la condonación del impuesto a la tenencia vehicular.

Pero no siempre aplican al cobro de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del año en curso. Por ejemplo, en 2019 se amplió el plazo bajo el siguiente argumento:

“Los usuarios sólo pagarán el monto que corresponde a sus derechos de control vehicular por refrendo, de acuerdo al artículo 227 del Código Fiscal de la Ciudad de México”, señaló la dependencia capitalina en un comunicado.

Este beneficio aplica a personas físicas o morales sin fines de lucro, pero sus autos deben tener un valor depreciado menor a $250 mil pesos, IVA incluido.

Además, para recibir condonación, debes estar al corriente en el pago de este impuesto por años anteriores, y necesitas la tarjeta de circulación con chip vigente para pagar el trámite de renovación.

Si cumples estos requisitos, puedes obtener tu formato de pago y línea de captura en: www.finanzas.cdmx.gob.mx.

En caso que tengas dudas, puedes llamar al teléfono de Contributel: 5588 3388.

¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular y la tenencia en el 2021?

La dependencia capitalina señaló que el costo del refrendo vehicular es de $598 pesos, hasta el nuevo plazo.

Actualmente en la Ciudad de México circulan 1 millón 303 mil 629 vehículos susceptibles de recibir este beneficio, es decir el 49.4% del parque vehicular de la entidad, compuesto por 2 millones 638 mil 755 autos con placas de la CDMX.

Además, el costo de la tenencia depende del modelo de tu auto y del aestado en que lo tengas que realizar.

Para hacer el pago, puedes acudir a más de 8 mil puntos: bancos, centros comerciales, farmacias tiendas de conveniencia entre otros.

También puedes hacer el pago en línea desde el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿Tienes al corriente tu tenencia y todos tus trámites para circular?

Recuerda que para circular tranquilamente en la CDMX necesitas contar con licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro vigentes.

En Guros queremos promover la cultura de la prevención y seguridad. Por eso te recomendamos crear una cuenta gratuita para revisar SIN COSTO si tienes infracciones de tránsito, pendientes de pago de trámites vehiculares o cualquier otro tema pendiente con tu auto en nuestra wallet de Guros.  

Además recuerda que desde 2019, es obligatorio para todos los autos contar, por lo menos con una póliza de responsabilidad civil.

Guros es una alternativa ágil para que puedas obtener tu seguro de auto de manera rápida y segura.

Sólo necesitas tres sencillos pasos para cotizar tu seguro. No te pedimos datos personales, salvo que contrates y puedes pagar y descargar tu póliza en el momento.

Además, todas nuestras cotizaciones tienen atractivos descuentos.

Puedes cotizar aquí tu seguro de auto.

Te puede interesar:

QUE NO SE TE VUELVA A PASAR PAGAR TU TENENCIA

Related Post

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros