Tips GUROS | 18 abril, 2022

Marcas y autos más vendidos en México en 2021

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

Conocer los autos más vendidos en México te ayudará a elegir tu siguiente compra.

¿Estás pensando en adquirir un auto? Entérate qué marcas y modelos lideraron la industria en 2021

Debido a la crisis que tuvo lugar en 2020 y que afectó a múltiples industrias de todo tipo a nivel global, el sector automotriz tuvo un importante desafío al enfrentarse a la escasez de componentes esenciales para la producción de vehículos. 

Por ello, el 2021 fue un año de recuperación para muchas marcas y, aunque no hubo cierres en concesionarios ni fábricas detenidas a causa de la crisis sanitaria, la escasez de semiconductores afectó gravemente la producción e impactó en las ventas, resultando en una recuperación lenta y movimientos relevantes en el ranking de los autos más vendidos en México.

Mientras que en otros años las tendencias de diseño y la popularidad imperaban, durante el 2021, el volumen de ventas de cada modelo estuvo condicionado por la disponibilidad de inventario de los distribuidores. 

En ese sentido, los compradores se vieron obligados a buscar alternativas cuando encontraban largas listas de espera (que se extendían incluso a varios meses) al preguntar por el auto que en principio les interesaba.

autos más vendidos en México en 2022

Ranking de las marcas de autos más vendidas en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y datos del INEGI, en México se vendieron 1 millón 14 mil 680 unidades, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Esta cifra permitió que el mercado automotriz registrara un aumento del 6.8 por ciento, en comparación con los 950 mil 63 vehículos que se vendieron en 2020. Asimismo, cabe mencionar que el incremento pudo ser mayor de no ser por el descenso de las ventas en el mes de diciembre, que alcanzó el 7.8 por ciento.

Sin embargo, lo que más destacamos de esta situación es que las preferencias de los compradores en cuanto a la compra de automóviles nuevos en México, se centraron en diez marcas que comercializaron casi el 80 por ciento del total de unidades vendidas en todo el 2021. A continuación te detallamos cuáles fueron.

autos más vendidos en México en 2022

*Fuente: Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl)

Pero… ¿cuáles fueron los AUTOS más vendidos en México durante el 2021?

De acuerdo con la tabla que te mostramos a continuación, podemos concluir que Nissan acaparó el mercado debido a que en 2021 colocó a cuatro de sus modelos en la lista de los 10 autos más vendidos en México. Similar a lo que sucedió con Chevrolet, que ubicó a dos modelos en el ranking de los más populares del año pasado. 

Ahora bien, los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano, acumularon 329 mil 224 unidades, representando el 32.4 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados. Estos son los 10 autos más vendidos en México en 2021:

autos más vendidos en México en 2022

*Fuente: Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl)

Nissan Versa

El Nissan Versa se mantiene como el modelo más vendido en México. Este vehículo es de los preferidos entre quienes buscan incorporarse a las apps de movilidad como Uber, Didi o Cabify.

Además del precio, el rendimiento promedio en ciudad de dicho vehículo es de 15 kilómetros por litro de gasolina, lo que lo convierte en uno de los favoritos. En Guros, puedes encontrar el seguro de auto para un Versa 2022 desde $10,077 pesos (con ANA Seguros, por ejemplo) en pago anual de cobertura amplia.

Nissan NP300

Una vez más la única pickup Nissan NP300 entró en el conteo y, de acuerdo al INECC, su rendimiento en ciudad es de 9.93 kilómetros por litro en el modelo a gasolina. Mientras que el modelo que corre con diesel tiene un rendimiento en ciudad de 14.62 kilómetros por litro.

Este vehículo es de los que tiene un precio de seguro más elevado y en Guros puedes encontrarlo desde $14,243 pesos en General de Seguros (rebajado de un precio original de $106,596.36 pesos).

Chevrolet Aveo

Este auto también es otro de los preferidos por los socios conductores de las apps de movilidad en Ciudad de México. 

El rendimiento de gasolina es otra razón por la cual este es de los 10 autos más vendidos en México en 2021. Encuentra el seguro de auto para el Aveo 2022 desde 7,370 pesos con MAPFRE, en Guros.

Sin importar qué auto elijas, adquiere un seguro que te brinde cobertura

Una decisión crucial que debe acompañar tu proceso de selección de un vehículo, es elegir un seguro de auto que te ayude a protegerte frente accidentes. Si no cuentas con uno, te invitamos a cotizarlo con nosotros, pues de forma rápida y sencilla, puedes encontrar y comparar varias alternativas y elegir la ideal para ti.

Además, si estás pensando en vender tu auto, puedes dirigirte a este link e ingresar tus datos para recibir de forma automática el estatus de tu automóvil, ¡consúltalo!

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros