Trámites vehiculares | 23 febrero, 2022

Calendario Hoy No Circula

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

Es muy posible que, después de leer el blog sobre el programa Hoy No Circula, te hayan surgido dudas sobre el engomado, los tipos de hologramas y las fechas del Calendario Hoy No Circula. Sin embargo, ¡no olvides que en Guros somos tus aliados! Así que, toma nota:

¿Qué días no circulo?

Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican en función de las placas y holograma. Es decir, todo dependerá de los resultados de tu vehículo después de la verificación vehicular:

  

Calendario hoy no circula

Si deseas saber qué días específicamente no circulas entre semana y los sábados, te compartimos el calendario Hoy No Circula de la CDMX y EdoMex el cual puedes checarlo diariamente.

 

Colores del engomado

Los colores del engomado corresponden al último dígito de la placa de tu auto y a cada uno le corresponde un día. En la siguiente tabla verás la guía sobre qué días puedes circular:

 

Calendario hoy no circula

 

Tipos de hologramas vehiculares 2021

Los diferentes hologramas vehiculares determinan cómo se aplica el Hoy No Circula para cada vehículo. Aquí te dejamos los tipos de holograma vehicular, ordenados de menor a mayor dependiendo su restricción:

Holograma exento

Los vehículos (de cualquier uso) con fuentes de energía no contaminantes ni emisiones de combustión. Todos los vehículos eléctricos y/o híbridos entran en esta categoría. Consulta la lista completa de vehículos que pueden obtener el Holograma exento aquí.

Holograma 00 (Doble Cero)

Los vehículos que están pasando su primera verificación, o que son un modelo posterior al 2014, están por debajo de los límites establecidos en el programa de verificación para obtener este holograma. Hoy en día, la posibilidad de obtener el engomado 00 (doble cero), dependerá de la combinación de emisiones contaminantes y consumo de combustible.

Entonces, ¿qué vehículos lo pueden obtener?:

  • Los únicos vehículos que podrán tener de forma permanente al holograma doble cero son los híbridos y eléctricos
  • Vehículos particulares (tanto de gasolina como híbridos) cuyo rendimiento sea mayor o igual a 13 kilómetros por litro lo tendrán únicamente por dos años
  • Los vehículos de transporte de carga y/o de pasajeros que utilicen gas natural comprimido (GNC) de fábrica
  • Todo vehículo diésel que cuente con trampas de partículas, tecnología Euro VI o EPA 10 lo tendrán por cuatro años

Holograma 0 (Cero)

Los autos con holograma 0 son aquellos que cumplen con el límite de contaminación permitido. Sin embargo, están obligados a verificar cada seis meses para asegurar dicha regulación. Este tipo de calcomanía aplica para los vehículos que no superen el límite establecido para la obtención del holograma, como son:

  • Vehículos de gasolina, de uso particular, para transporte de carga y/o de personas, modelo 2006 o posteriores
  • Para taxis de gasolina modelo 2010 y posteriores
  • Para vehículos de gas natural, gas licuado de petróleo o cualquier otro combustible alterno, sin importar el modelo o el uso del vehículo, siempre y cuando el sistema de combustible sea de fábrica o manufactura oficial autorizada o certificado para la obtención del holograma cero
  • Vehículos diésel, de cualquier uso, con modelo 2006 o posteriores

 

Holograma 1 (Uno)

Este holograma se otorga a todos los vehículos de inyección electrónica, sin importar el tipo de combustible o uso vehicular. Para obtener el holograma 1, los niveles de emisión detectados en las pruebas dinámicas y/o estáticas de la verificación deben ser bajos.

Estos límites varían dependiendo de si el vehículo es de gasolina, de gas natural, gas, licuado de petróleo o cualquier otro combustible alterno. Consulta los límites de emisiones en función del tipo de combustible en este enlace.

Holograma 2 (Dos)

El holograma 2 solamente se le asigna a los autos sin convertidor catalítico de tres vías. No obstante, en el caso de que los niveles de emisión no sean inferiores a lo permitido, la verificación será rechazada.

Hoy No Circula Sabatino

Si eres holograma 0 o 00 puedes saltarte esta sección. Al igual que el programa semanal, el Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y 18 municipios selectos del Estado de México. El programa funciona así:

 

Calendario hoy no circula
Mira si circulas los sábados dependiendo tu holograma

 

 

¿Cuál es el horario del Hoy No Circula?

El Hoy No Circula semanal y sabatino aplica para todo vehículo con Holograma 1 y 2, de las 5:00 AM hasta las 22:00 PM.

¿Cuándo se suspende el Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula solo se suspende en los Días Feriados Oficiales de cada año:

  • El 1 de enero (primer día del año)

  • El 5 de febrero (Día de la Constitución Mexicana)
  • El 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez, que se suele recorrer al lunes anterior)
  • El 1 de mayo (o el día que se celebre el Día del Trabajo)
  • El 15 de septiembre (Independencia de México)
  • El 20 de noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana, que se recorre al lunes anterior)
  • El 25 de diciembre (Navidad)
  • El 31 de diciembre (Año Nuevo)

El resto de los días el programa funciona normal. Cabe mencionar que, puede llegar a activarse en caso de contingencia ambiental, incluso en los días festivos.

Hoy No Circula: horarios de los vehículos foráneos en CDMX

¡Que no te agarre de sorpresa! Si estás de visita en la CDMX, ten en cuenta los horarios de circulación para los vehículos foráneos:

  • De lunes a viernes no podrán circular de 05:00 am y hasta las 11:00 am
  • De lunes a viernes no podrán circular un día a la semana (según sus placas) entre las 05:00 am y las 22:00 pm
  • Los sábados no podrán circular desde las 05:00 am hasta las 22:00 pm

Ahora que ya te convertiste en todo un experto sobre el programa Hoy No Circula, no olvides tener los trámites como multas o verificaciones de tu auto en orden. En Guros lo hacemos por ti, únicamente debes registrarte y subir tus placas en el siguiente link.

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros