Movilidad | 15 abril, 2022

5 tips para elegir el mejor auto para ti

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    ¿No sabes cómo elegir el mejor auto para ti? Aquí resolvemos todas tus dudas.

    Definitivamente comprar un auto nuevo es una de las cosas que no puedes tomar a la ligera. Para poder tomar una decisión acertada es necesario saber cuáles son tus necesidades, deseos y características sobre cómo sería el auto de tus sueños.

    cómo elegir el mejor auto para mí

    En Guros te damos algunos tips que te serán de gran ayuda para tomar una buena elección antes de elegir el mejor auto para tu estilo de vida y hacer la mejor compra: 

    1. Realiza una investigación

    ¡Lo primero de lo primero! Antes de adquirir un auto es sumamente importante llevar a cabo una investigación previa sobre los distintos modelos, precios y agencias que existen en el mercado. Puedes utilizar distintos canales como el internet o incluso visitar la concesionaria de forma virtual o presencial. 

    2. Presupuesto

    cómo elegir el mejor auto

    ¿A quién no le gustaría tener un auto de lujo? Nos encantaría elegir el mejor auto: el que gasta poco, corre rápido y es muy seguro.

    Sin embargo, al momento de comprar un auto nuevo es importante tener un presupuesto aproximado, así como una lista de precios y formas de pago que ofrecen las agencias. Basándose en tu presupuesto puedes establecer un rango de precios y hacer una lista con los modelos que se adapten a ello. Algunas de las formas de pago más comunes en México son: a crédito, de contado, por arrendamiento automotriz o autofinanciamiento. 

    Elegir el mejor auto depende mucho de este paso.

    3. Tipo de vehículo 

    ¿Vas a utilizar tu auto simplemente para estar en la ciudad, para salir de viaje o para trabajar? ¿Acaso el batimóvil se usa para repartir comida a domicilio? ¿O te va a servir un auto compacto para viajar en familia por carretera?

    Evalúa tu estilo de vida y piensa qué modelo de auto se adapta mejor a tus necesidades.  

    4. ¿Qué combustible utilizar?

    ¿Gasolina o diésel? Uno de los gastos más importantes al tener un auto es el tipo de combustible y el presupuesto que pienses destinar de forma mensual. ¿Cuántos kilómetros recorres al día? De igual forma, si prefieres una opción “pet friendly” puedes optar por un auto híbrido o eléctrico. 

    cómo elegir el mejor auto

    5. ¿Auto nuevo o seminuevo?

    En el caso de que prefieras adquirir un auto seminuevo lo más recomendable es acudir a agencias de autos que sean reconocidas para evitar fraudes o robos. Otro de los aspectos a considerar si piensas comprar un auto usado son los años que tiene el auto y el kilometraje para saber el desgaste que podría llegar a tener. 

    De igual manera, es fundamental revisar la documentación y el estado legal del auto para verificar que todo esté en orden.  Por cierto, si compras o vendes tu auto viejo, te conviene leer este artículo.

    ¡No olvides el seguro de auto! 

    Cuando ya estés estrenando auto no te olvides de asegurarlo. Además de darte mayor seguridad y tranquilidad al momento de sufrir algún percance vehicular, con un seguro de auto proteges tu inversión y a los que más quieres.

     En Guros te ayudamos a que encuentres la mejor aseguradora con las coberturas que más se adapten a tus necesidades. ¡Compara precios en nuestro cotizador y contrata tu seguro desde la comodidad de tu laptop o celular! 

    TE PODRÍA INTERESAR:

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros