¿Cómo evitar comprar un auto robado en USA?

¿Cómo evitar comprar un auto robado en USA?

Comprar un auto puede ser una auténtica travesía si no se cuenta con la asesoría y conocimientos necesarios. Es bastante común tener dudas, sobre todo si será su primera compra. Si este es su caso, continúe leyendo, puesto que abordaremos todo sobre cómo saber si un auto es robado, y así evitar su compra en USA. De esa manera evitará estafas y pasar malos ratos.

Este tipo de problemas sucede más a menudo cuando se procede a comprar autos de segunda mano. Es decir, a través de un tercero que ya haya sido propietario del auto con anterioridad. Además de que podrían ser robados, también existe la posibilidad de que tengan problemas con la ley de cualquier índole. ¿Cómo reconocerlos? Es momento de tomar en cuenta nuestros consejos y técnicas.

Uno de los momentos cruciales para diferenciar si un auto es auténticamente limpio, o no, es al momento de conocer al vendedor. Existen maneras de conocer el historial de dueños que ha tenido el auto previamente. Una de ellas es a través del Número de Identificación del Vehículo, o VIN.

En la mayoría de los autos robados, el VIN es modificado y no corresponde al original. Por lo tanto, puede inspeccionar el auto y comprobar el número registrado online, y el que tiene impresión del vehículo en sus puertas o tablero. Existen muchas plataformas web en donde se puede comprobar de manera gratuita ¡así que no hay de qué preocuparse!

Puede evitar la compra de un auto robado comprobando el VIN y matrícula

Recuerde que es probable que si usted compra el auto sin percatarse de que es robado, tenga problemas con la ley. Lo mejor es prevenir efectuando una investigación previa, y una vez visto que todo está bien, proceder con la compra.

También considere que debe corroborar que toda documentación esté acorde con lo requerido por la ley. Disponer de licencia vigente, y registrar el título del vehículo una vez haya ocurrido el traspaso. Sí la compra se efectúa y no dispone de una licencia, entonces considere tomar el examen correspondiente en su estado.

En estos casos muchas personas tienden a ignorar que la DMV es muy estricta para la comprobación de documentos, incluyendo el título del automóvil. Si es su primera compra y requiere renovar su licencia, procure prepararse en la parte teórica con un test online muy similar al emitido por la DMV.

DMV ofrece un conjunto de requisitos que varían de estado en estado, incluyendo:

·         Número de seguro social.

Documento de identidad vigente.

·         Comprobante de residencia con al menos 6 meses de haber sido expedido (aunque los meses varían según el estado).

·         Haber aprobado satisfactoriamente una prueba práctica de manejo y el examen teórico exigido por la DMV.

Una vez haya comprobado el VIN, y cumplido con los requisitos de la DMV; su compra será un proceso mucho más satisfactorio. Cabe destacar que, si casualmente no puede comprobar el VIN, entonces puede recurrir a investigar el historial del

auto a través de su matrícula. ¡Siempre hay una solución!

Related Post

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario