Tips GUROS | 18 marzo, 2022

Cómo tramitar tu licencia de conducir en EDOMEX

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

En México, cada estado tiene diferentes requisitos y costos para obtener este permiso indispensable para poder cirtular. Hay algunos puntos en común, por supuesto, como ser mayor de edad. Pero en cuestión de documentación, vigencias y precios, los datos pueden variar.

Como en Guros queremos que viajes de la forma más segura posible, además de ayudarte a obtener tu seguro de auto de forma rápida y fácil, te explicamos los requisitos para tramitar la licencia de conducir en el Estado de México para que nada te detenga.

Requisitos para tramitar tu licencia de conducir en EDOMEX

En el Estado el trámite es muy similar a la Ciudad de México, y en teoría, sí requiere un examen de conocimientos. Sin embargo, no encontramos mucha información útil sobre este examen. Por si las dudas, te invitamos a revisar este artículo acerca de la aplicación de exámenes de manejo en México.

Estos son los requisitos que aplican a todos los tipos de licencias (A, B, C, D, E):

Requisitos para la Licencia en EDOMEX 2021

También se genera una línea de captura desde el Portal de Servicios al Contribuyente. Debes asegurarte de pagar varios días antes de tramitar tu licencia, pues la Secretaría de Movilidad del Estado de México recibe el pago hasta tres días después.

Pero no te angusties, es muy sencillo realizar este pago en línea pues los únicos requisitos son:

1. Ser cliente de banca electrónica
2. Contar con dispositivo de autenticación o claves de acceso de tu banco
3. Obtener la línea de referencia a pagar

Para cualquier duda, puedes revisar las preguntas frecuentes que te ofrecen los portales de servicios al contribuyente ya sea del Gobierno del Estado de México o el de la Ciudad de México.

En lo que se refiere a trámites nuevos, renovaciones o duplicados de licencia, las personas con discapacidades deberán presentar un certificado médico expedido por institución de salud pública, donde se indique que el interesado es apto para conducir vehículos automotores.

cómo renovar tu licencia de manejo

Costos de la licencia de conducir en el Estado de México

Estos son los costos de cada tipo de licencia, de acuerdo con la cantidad de años que la contrates:

Costos de Licencias de Manejo en EDOMEX

¿Qué pasa si no tengo licencia de conducir?

Te cae la tira y te cobran doscientos mil salarios mínimos. No es cierto. Es broma. Pero sí queremos que estés alerta porque manejar sin licencia en realidad puede tener consecuencias serias en el Estado de México.

 Tu coche es llevado a corralón si no cuentas con licencia de manejo

En caso que seas detenido por la autoridad de tránsito en cualquier entidad, invariablemente recibirás una multa. Para 2021, la sanción es de 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA) o sea, $1,792.00. Además se llevan tu coche al corralón y, en caso de que requieras apoyo de tu seguro, éste no podrá brindártelo.

Ahora sabes lo relativamente fácil que es contar con tu licencia de conducir en el Estado de México. Recuerda que tener un auto es también una responsabilidad que conlleva riesgos. Tan es así, que en los seguros los autos son considerados como objetos peligrosos pues pueden ocasionar daños severos. Maneja de manera consciente y responsable para poder disfrutar del camino.

TE PODRÍA INTERESAR:

Nota: Este artículo ha sido actualizado y republicado para fines informativos el 25 de mayo de 2020.

2 comentarios en “Cómo tramitar tu licencia de conducir en EDOMEX”

  1. Hola tengo una duda, puedo sacar una licencia en Cdmx si tengo mi ine con residencia en el estado de México? He estado buscando información sobre eso y en ningún lado he encontrado. Gracias.

    1. Hola Cristofer, sí puedes. Siempre y cuando lleves un comprobante de domicilio de la CDMX.
      Comprobante de domicilio: impuesto predial, recibo de agua, luz, teléfono, estado de cuenta bancario. Asegúrate de que tenga un periodo de vencimiento igual o menor a 90 días.
      Te invitamos a cotizar tu póliza en nuestro comparador de seguros y encontrar el mejor precio disponible. Descubre lo fácil que es en guros.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros