Seguro de auto | 24 febrero, 2022

¿Conviene pagar un seguro de auto?

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

Adquirir un auto puede ser uno de nuestros más grandes logros. Sin embargo, ¡no todo es risa y diversión! Tener un vehículo conlleva una gran cantidad de responsabilidades que a veces no tomamos en cuenta. Por ejemplo, un tema muy controversial entre automovilistas es si contratar un seguro de auto o no, pues la mayoría suele pensar que es un “gasto inútil”.

La realidad es que el seguro vehicular es una inversión de dinero constante para la protección del usuario que incluye asistencia médica o legal.  Cuando adquieres una póliza de seguro, te encuentras protegido en caso de experimentar un accidente al volante, haber ocasionado algún daño a tus acompañantes, a terceras personas, o al entorno donde te encuentres situado.

¿Me conviene pagar un seguro de auto?
¿Me conviene pagar un seguro de auto?

Entonces, ¿te conviene pagar un seguro de auto? Si aún tienes dudas, a continuación, te contamos un poco más sobre este tema tan específico: 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Dejemos en claro que las principales consideraciones al adquirir un seguro, es la protección de tu patrimonio, así como tu salud y la de los demás. 

Ahora sí, cuando hablamos de precio, este dependerá del costo que tenga el auto y su valuación al momento de dar de alta la póliza. También existe una variante según la aseguradora, así como los servicios contratados, y la localidad donde se dé de alta, por eso te invitamos a que utilices nuestro cotizador para que conozcas el precio exacto. 

En cuanto al famoso deducible, podríamos llamarlo un “plazo de servicio”, en el que el contrato estipula que puede ser de 0 a 15% del valor total de la cuenta que cubre cada aseguradora. Todos los servicios que se adquieran están limitados de acuerdo al tipo de cobertura que se haya elegido

Las tres coberturas principales que manejan las aseguradoras son: 

  • Cobertura amplia: En ella se toma en cuenta el daño al vehículo particular, robo y daños a terceros
  • Cobertura limitada: Esta se enfoca en hurto o robo, así como, daños a terceros
  • Cobertura de responsabilidad civil: La más sencilla, solo se responsabiliza de los daños a terceros
Cotiza tu seguro de auto con solo 3 datos en Guros.

¿Qué beneficios obtengo al asegurar mi auto?

Existen una gran cantidad de beneficios que puedes obtener al contratar un seguro de auto. En Guros, enlistamos algunos, ¡toma nota!: 

  • La protección a tu patrimonio, tu salud o la de algún familiar, y el tiempo ahorrado en trámites legales, son tres valiosos beneficios que se obtienen al momento de adquirir un seguro vehicular, pues al sufrir algún tipo de percance como los antes mencionados, podrías afectar tu vida personal, o hasta tu libertad como persona cívica
  • Al tener algún accidente con el auto o hacia tu persona, los costos de reparaciones, gastos hospitalarios o médicos, sumarían una gran cantidad de dinero que probablemente no se compara con la cantidad que pagarías al estar asegurado
Encuentra el seguro de auto que mejor te convenga en Guros.
  •  Una de las principales causas de rechazo ante un suceso, se debe a la omisión de los hechos, ¡mucho ojo! La mayoría de las aseguradoras cuentan con especialistas en siniestros, los cuales realizan investigaciones y son los encargados de dar la última palabra al momento de cubrir todas las necesidades de servicio brindado. Recuerda que las mejores aseguradoras actúan con veracidad y precisión en cualquier situación 

Además de contratar un seguro de auto, es importante recordar que como conductor eres responsable de ti y de las personas que te acompañen. El manejo correcto de un vehículo siempre llevará a tener pocas probabilidades de provocar un accidente. 

En conclusión, y como puedes darte cuenta, el adquirir un seguro de auto es muy conveniente para ti como persona, y sobre todo, es un plus para tu economía. ¿No sabes qué seguro de auto elegir? Es mucho más fácil de lo que te imaginas.

En Guros te ayudamos a elegir la mejor aseguradora, con las coberturas recomendadas para ti, al mejor precio disponible y sin perder tiempo en trámites complicados. ¡Contrata tu seguro en línea a tan solo 3 clicks!

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros