Seguro de auto | 26 abril, 2022

Conoce aquí el precio del seguro de Chevrolet Aveo y cuál elegir

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    El Chevrolet Aveo se encuentra en la tercera posición del ranking de los autos más vendidos en México de 2021 y no sólo durante el último año, pues desde 2009 aparece en dicha lista. Sin embargo, también ocupa el tercer lugar entre los autos más robados de nuestro país.

    Por eso es fundamental contar con un seguro de auto para proteger tu patrimonio, pues es mil veces mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Así que, veamos algunas de las características del Aveo y entendamos por qué es tan importante asegurarlo.

    cuanto-cuesta-el-seguro-de-auto-del-chevrolet-aveo

    Equipamiento y aditamentos del Chevrolet Aveo

    En 2021 se vendieron 30,039 unidades de este vehículo, cantidad que lo ubicó en el top 3 de los autos más populares de México debido a que es un buen automóvil de entrada, aunque no barato pues si bien tiene una opción económica, al elevarlo hasta la versión de lujo compite con cualquier otro sedán en el mercado en términos de equipamiento.

    Entre sus características más relevantes encontramos exteriores atractivos, un gran espacio interior, elegantes detalles y tecnología, un excelente rendimiento de combustible y los mejores elementos de seguridad. 

    El precio del Aveo ronda desde los 239,900 pesos, por lo que es importante que si piensas hacer una inversión de esta magnitud contemples la siguiente información. 

    ¿Por qué asegurar tu Chevrolet Aveo?

    Sin importar el vehículo que tengas o pienses adquirir, debes asegurarlo siempre para proteger tu patrimonio, pues según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el 2021 se robaron en promedio 162 unidades a diario. 

    El 22.3% de los robos de autos son de Nissan, el 14% de General Motors y el 8% de Volkswagen (AMIS).

    Entre estas estadísticas encontramos que el Aveo ocupa el tercer lugar de los autos preferidos de los ladrones: 

    *Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

    Los anteriores datos hacen sentido cuando sabemos que más del 70% del parque vehicular en México no tiene seguro, por lo que es momento de prevenir antes de lamentar.

    Te puede interesar: ¿Cómo proteger tu auto de robo?

    Te recomendamos ver la reseña de Mi gusto es conducir. ¡Visita su canal de youtube!

    ¿Cuánto cuesta el seguro del Chevrolet Aveo y cómo escoger la mejor opción?

    Si ya decidiste comprar un Aveo y entiendes la importancia de asegurarlo, estás en el lugar correcto. Incluso si ya tienes un vehículo, te ayudamos a encontrar la mejor opción desde nuestra plataforma, donde puedes comparar entre distintas alternativas.  

    Para esta cotización consideramos un Chevrolet Aveo 2019, con código postal 06600 y edad del conductor 29 años.

    Mapfre: $7,995.31 pesos

    La aseguradora española ofrece la opción más económica, pues con menos de $6,300 pesos garantiza cobertura amplia (para el ejercicio práctico de un Aveo 1.5 LT Paq C), la cual incluye 1 millón de pesos en Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, 2 millones de pesos en RC catastrófica y 200 mil pesos en gastos médicos de ocupantes.  

    Además, puedes pagar a 12 meses sin intereses, con Visa, MasterCard y American Express.

    GNP Seguros: $8,880.00 pesos

    GNP, la aseguradora mexicana más grande, ofrece la segunda mejor opción con un precio de 8 mil 880 pesos, además de 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses pagando con Visa, Mastercard y American Express (para el ejercicio práctico de un Aveo LS Sedan N Std). 

    Ofrece 3 millón de pesos en Cobertura de Responsabilidad Civil combinada y 200 mil pesos para gastos médicos de ocupantes.

    HDI Seguros: $8560.12

    HDI Seguros es la tercera opción más económica, pues la cotización para un Aveo LS (A) alcanza los 10 mil 981.99 pesos e incluye 3 millones de pesos en RC combinada. Cabe resaltar que la oferta que encuentras en Guros por el precio de HDI Seguros es 12% más baja que en cualquier otro lugar.

    Puedes pagar en 6 ó 12 meses sin intereses, con cualquier tarjeta de crédito. 

    Chubb: $12,598.88 pesos

    Chubb, un grupo asegurador internacional, es la cuarta opción para asegurar este auto. Con una cotización de 12 mil 598.88 pesos para el paquete A L4 MPI Std del Aveo, que puedes pagar con cualquier tarjeta.

    Tiene 3 millones de pesos en Responsabilidad Civil combinada y 200 mil pesos en gastos médicos de ocupantes.

    Quálitas: $13,342.77

    Quálitas, la aseguradora de autos más importante y grande en México ofrece una cobertura amplia por 13 mil 342.77 pesos. Esta cotización está considerada para el Paquete A LS 4P L4 1.5L ABS BA AC Std 5 ocup del Aveo.

    Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito y acceder a la red de cobertura en todo el país de Quálitas. Tiene 3 millones de pesos en Responsabilidad Civil combinada y 200 mil pesos en gastos médicos de ocupantes.

    General de Seguros $9.793.62 y ANA Seguros $7325.63

    General de Seguros y ANA Seguros reportaron no tener el Aveo 2019 en su base de datos en línea. Esto en ocasiones sucede por una omisión de las aseguradoras para actualizar sus bases. Sin embargo, para tener el punto de comparación, añadiremos el costo de la cotización del modelo 2018. 

    Para General de Seguros el precio por la cotización amplia es de 8 mil 014.35 pesos para un Aveo NG 1.5 L. Mientras que en ANA Seguros es de 19 mil 800.17 pesos.

    Ahora que conoces el precio del seguro del Chevrolet Aveo de diversas aseguradoras, es importante que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Visita nuestra web y cotiza ahora. 

    TE PODRÍA INTERESAR:

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros