Seguro de auto | 22 junio, 2022

¿Cuánto cuesta el seguro de un Jetta?

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    El robo de autos en México es una constante de todos los días. Esto representa una problemática de seguridad y movilidad tanto para los propietarios de un vehículo como para quienes transitan en otros medios de transporte. 

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros de Instituciones (AMIS) en el periodo de mayo de 2021 a abril 2022 se registró el robo de 61 mil 919 vehículos asegurados, de los cuales 36 mil 451 fueron arrebatados con el uso de violencia. 

    Dentro de esta cifra se ubican 15 automóviles de distintas marcas con mayor porcentaje de robo respecto a otros, entre ellos el Nuevo Jetta, de Volkswagen, ubicado en el lugar número nueve de esta lista. 

    Los estudios de la AMIS indican que desde mayo de 2021 a abril de 2022, robaron 509 vehículos de este modelo, el 69.9 por ciento de manera violenta. Algunos estados de la República Mexicana reportan mayor incidencia que otros, sin embargo, en todos persiste este delito de inseguridad. 

    Si eres propietario de un Jetta o estás considerando adquirir uno debes de tomar como prioridad la adquisición de un seguro de auto. Con este no evitas ser víctima de robo, pero en caso de que suceda, tienes la posibilidad de recuperar un porcentaje del valor de tu vehículo. 

    ¿Por qué adquirir un seguro de jetta? 

    IMAGEN 1

    ¿Cuánto cuesta el seguro de un Jetta?

    El Jetta es uno de los autos de mayor circulación en México, a partir de datos registrados por la Industria Nacional de Autopartes (INA). Esto significa que las probabilidades de ser víctima de robo se elevan. 

    Además del robo, cualquier auto está sujeto a accidentes automovilísticos. Tan sólo en 2020 en México ocurrieron 301 mil 678 accidentes de tránsito, de los cuales 179 mil 696 corresponden a colisiones absolutas de vehículos. 

    Si tomamos en cuenta que el costo de un choque promedio asciende a los $24,000 pesos, que deben ser cubiertos por quien resulte responsable, y que sólo el 1.7 por ciento de la población gana más de $20,000 pesos al mes en México, tener un accidente sin seguro puede convertirse en una pesada losa financiera. Y esto es sin contar los gastos médicos.

    Ante estos riesgos, te recomendamos adquirir un seguro de auto en cobertura amplia o limitada, que cubran el robo total. Es por ello que en GUROS te ayudaremos a encontrar el seguro de auto ideal para tu vehículo, tu situación y presupuesto. 

    1. Cotiza las diferentes opciones

    El primer paso para adquirir un seguro de auto de Jetta es cotizar las diferentes opciones que ofrece el mercado. Para ello, debes ingresar al portal de Guros, una  startup de tecnología enfocada en que los seguros funcionen para el siglo XXI, mediante la cotización en aseguradoras de todo México. 

    Una vez en nuestro “home”, escribe el nombre de tu vehículo y el autocompletador de nuestro sistema te ayudará a encontrarlo. Después, haz clic en el botón de “Cotizar Ahora” e iniciarás el proceso. Las opciones disponibles para seguro de Jetta abarcan desde 1975 hasta 2022. 

    Por último, después de elegir el modelo, sólo queda elegir tu código postal. Recuerda que este factor influye directamente en el precio final del seguro de tu auto. 

    Una vez que hayas ingresado estos datos, para poder recibir tu cotización debes ingresar tu información de contacto. De esta manera podrás ver la cotización de tu seguro de Jetta, con seis de las mejores aseguradoras en México y con un descuento de hasta el 30 por ciento.

    2. Elige la mejor aseguradora

    Actualmente son más de 20 las aseguradoras en México que cuentan con seguros de auto con distintos planes y coberturas. Es por eso que el siguiente paso para asegurar tu Jetta es comparar los beneficios de cada una. 

    Caso de estudio 

    Para realizar la cotización de un seguro de Jetta ejemplificaremos con los siguientes datos en cuatro aseguradoras Ana Seguros, Mapfre, General de Seguros y HDI Seguros: 

    Modelo: Volkswagen Jetta A7

    Año: 2021

    C.P: 03300, ubicado en la colonia Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez 

    Cotizante: mujer de 27 años 

    1. Ana Seguros 

    Es la opción más económica de un seguro de Jetta con las características antes mencionadas. El precio del seguro de cobertura amplia es de $11, 611.04 pesos a precio de descuento con GUROS —originalmente en $23, 222.08 pesos—. 

    Entre los beneficios de esta cobertura están: 2 millones de pesos por fallecimientos de terceros, asistencia vial y carretera, 200 mil pesos para gastos médicos de pasajeros y amparo en la defensa legal. 

    1. Mapfre

    Mapfre ofrece una seguro de Jetta con cobertura amplia con precio de $11, 959.46 pesos a precio de descuento con GUROS —originalmente en $14, 977.74 pesos—. 

    Entre los beneficios de esta cobertura están: 2 millones de pesos por fallecimientos de terceros, asistencia vial y carretera, 200 mil pesos para gastos médicos de pasajeros y amparo en la defensa legal. 

    1. General de Seguros

    General de Seguros cuenta con los mismos beneficios de cobertura que las aseguradoras anteriores. El precio de un seguro de jetta 2021 es de $12, 288.02 pesos —con un ahorro de $4,096.01 pesos gracias al cotizador de GUROS—. 

    1. HDI Seguros 

    La empresa alemana HDI Seguros ofrece una cobertura amplia para seguro de Jetta a un precio de $12, 55.40 pesos —anteriormente a $16, 207.05 pesos—. Los beneficios de cobertura son iguales a los antes mencionados.  

    Te recordamos que puedes revisar los artículos con las principales características de las aseguradoras con las que trabajamos en Guros para que tomes la mejor decisión para tu auto y tu presupuesto.

    3. Completa tu compra en línea

    Para completar la compra en línea de tu seguro de Jetta, es necesario ingresar otros datos. Estos son para hacer más certera la cotización del seguro de auto de Jetta. 

    ¿Cuánto cuesta el seguro de un Jetta?

    Primero debes ingresar los datos del titular —nombre y apellidos—; después el tipo de persona fiscal que contratará el seguro, el género del titular, su fecha de nacimiento, el uso que le darás al automóvil (en este caso un seguro de Jetta), el paquete de cobertura y la forma de pago —anual, semestral, trimestral o mensual—. 

    Antes de elegir la forma de pago puedes verificar si las aseguradoras ofrecen meses sin intereses. Simplemente tienes que hacer clic en la sección de “Ver más” y podrás descubrir las tarjetas que aceptan y si ofrecen la opción de pagos a mensualidades sin intereses.

    Una vez que has actualizado estos datos, las cotizaciones también se actualizarán, aunque no siempre cambian.

    Lo siguiente es especificar la versión del vehículo. No te preocupes, no debes saber el número de serie ni nada más, sólo la versión del automóvil a asegurar, en nuestro caso de estudio corresponde a un Volkswagen Jetta A7. 

    Al final elige la aseguradora de tu preferencia, a partir de la información comparativa del punto anterior. 

    En Guros queremos ayudarte a encontrar la mejor opción de seguro para tu Jetta, sin largos procesos y sin tener que contestar preguntas complicadas, como el número de serie o de motor de tu auto. 

    Sólo necesitas decirnos qué modelo y año de vehículo tienes, así como tu código postal. En tres pasos encontrarás la mejor cotización de seguro de Jetta. 

    ¿Quieres saber más?

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros