Seguro de auto | 31 marzo, 2022

6 diferencias entre un seguro de moto y uno de auto

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

Hay algunas diferencias entre un seguro de moto y uno de auto que quizás no sepas.

Si bien es cierto, los seguros para motocicleta no son tan conocidos como los de autos. Sin embargo, hoy en día, tanto motos como autos deben contar con un seguro que mantenga la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos seguros? En Guros, ¡te lo decimos!: 

diferencias entre un seguro de moto y uno de auto

Diferencias entre un seguro DE MOTO Y UNO DE auto

  1. No todas las aseguradoras manejan los seguros de motocicleta. En un sondeo realizado por Guros, sólo el 21% de las aseguradoras ofrecen seguro de moto. Algunas de las pocas que lo manejan son: Qualitas, Mapfre, GNP, AXA Seguros, BBVA Bancomer, Wibe y Banorte. 
  2. Ambos seguros cuentan con diferentes coberturas, niveles de protección y cada una de ellas varía dependiendo de la aseguradora. Por ejemplo, para motos existen las coberturas por: daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, robo total, rotura de cristales, gastos médicos, etc.  Descubre aquí qué cubre un seguro de auto. 
  3. El mercado de seguros para autos es más amplio que el de motos
  4. El seguro para moto es más costoso que el de la póliza de un auto debido a los riesgos que implica tener un vehículo de este tipo
  5. Los seguros para autos cuentan con una mayor cantidad de coberturas 
  6. Las coberturas adicionales son distintas debido a que cada vehículo tiene diferentes necesidades. Un ejemplo de ello es la cobertura por equipo especial o rotura de cristales para las motocicletas

Ya sea que tengas una moto o prefieras andar en cuatro ruedas, contar con un seguro es indispensable y obligatorio para poder circular en carreteras y puentes federales. Así como para poder sacar tu auto o moto del corralón en caso de ser multado. 

Ahora que ya conoces las diferencias entre un seguro para moto y un seguro de auto, en Guros te ayudamos a que encuentres uno que se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo. Encuentra las mejores aseguradoras, al mejor precio disponible y a tan solo un click.

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros