Movilidad | 31 marzo, 2022

¿Después de cuánto tiempo debería cambiar mi auto?

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    Un auto se vuelve indispensable en la vida diaria, y como en todo, existen usuarios  que permanecen con sus automóviles una gran cantidad de años, y aunque no existe lo correcto e incorrecto, los expertos recomiendan cambiar de vehículo cada 10 años. 

    Todo dependerá de la calidad de vida que se les brinde a los autos, existen algunos “nuevos” en muy mal estado, y hay otros, que a pesar la antigüedad se encuentran impecables, casi como el primer día. Claro, existen muchas variantes, como la forma en que se le trate, y lo a menudo que se le lleve a dar mantenimiento.

    después de CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA CAMBIAR MI AUTO

    Así como lo lees, los puntos a considerar para cambiar un auto son bastantes. En Guros te explicamos más a fondo algunos de ellos; haciendo a un lado algunos factores extras que pueden determinar cambiar de modelo, como, por ejemplo, diseño, eficiencia, seguridad, etc. 

    ¿Cuánto puede durar un auto?

    Esta es una pregunta difícil de responder, porque como te lo contamos, todo depende del trato y mantenimiento que se le brinde. Por ejemplo, hay algunos vehículos que logran completar los 300, 000 km, y siguen funcionando de manera extraordinaria, gracias al mantenimiento preventivo que se le brinde en la agencia.

    después de CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA CAMBIAR MI AUTO

    No está de más decirte que todos los coches tienen una vida útil mínima y máxima que obliga a cambiar el vehículo antes o después. La mayoría de la gente experta en el campo, indica que los kilómetros son determinantes para considerar ya hacer un cambio, y ponen como límite, 250, 000 km. 

    Por otro lado, y como te comentamos al inicio, los años también son primordiales, al llegar a los 9 años de vida, se debería ya plantear el cambio del auto.

    ¿Cuáles son las señales que debemos tomar en cuenta para un cambio de automóvil?

    El cuidado del usuario, es la clave primordial para reducir o alargar la durabilidad de un auto, pero si a los 10 años de vida tu vehículo comienza a presentar cierto tipo de señales, te recomendamos ir planeando un cambio. Estos son algunos ejemplos: 

    • Pérdidas de líquidos
    • La temperatura del motor es inestable
    • Se escuchan ruidos extraños en el motor
    • Vibraciones extrañas en pedales, transmisión y volante
    • Constantes y pequeñas averías
    • Expulsión de humo negro en el escape
    • Carrocería en mal estado
    CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA CAMBIAR MI AUTO

    Mantén tu auto a la perfección

    Si ya lo cambiaste o estás por hacerlo, mantén tu vehículo siempre vigilado y con constantes mantenimientos, esto puede hacer que la vida de este sea mucho más larga y útil.

    En las concesionarias y agencias de cada marca de automóviles, existen diversas opciones que se pueden llevar a cabo para el mantenimiento del vehículo, uno muy popular, y en el que muchos lugares se realizan es, “el chequeo de 20 puntos”.

    Considera todas las opciones que antes ya te mencionamos, recuerda que el buen cuidado de un auto, garantiza tu seguridad, y permite que tu vehículo esté más tiempo contigo y a tu servicio. No olvides que contar con un seguro de auto es fundamental para proteger a tu vehículo y alargar su vida. ¿No sabes dónde contratarlo? En Guros, te ayudamos. 

    TE PODRÍA INTERESAR:

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros