Sin categoría | 18 marzo, 2022

Guía rápida de verificación vehicular

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    Para poder controlar (e, idealmente, disminuir) los niveles de contaminación en el aire, se creó el programa de verificación vehicular, el cual es operado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Esta iniciativa es obligatoria en varios estados de la República, en los cuales es necesario que los autos pasen las pruebas para poder circular. 

    No importa si eres conductor nuevo o ya tienes años de experiencia, el tema de la verificación vehicular suele ser un tanto estresante. Es por eso que en Guros creamos un checklist para que puedas asegurarte de tener todo listo para tu visita al verificentro. 

    Primero lo primero

    Antes de pasar a la lista, es importante recordarte que es necesario realizar tu cita en el verificentro al que vayas a acudir y presentarte con algunos minutos de anticipación. Es un paso extra, pero ha ayudado mucho a que la verificación vehicular se agilice y los verificentros no se llenen tanto como antes. 

    verificación vehicular

    Para programar tus citas, sólo debes entrar al sitio de tu estado, seleccionar el verificentro, el día, la hora e ingresar los datos de tu automóvil. Te compartimos las ligas para hacer tu cita para verificación vehicular en CDMX, EdoMex o Puebla.  

    La lista

    Aunque no requiera de tantos documentos y pasos como otros trámites, te aseguramos que contar con esta lista para revisar que tienes todo en orden para tu verificación vehicular te hará sentir mucho más tranquilo. 

    [Idealmente, esta lista irá con diseño y no sólo en bullet points]

    Checklist para tu verificación vehicular

    Documentos

    Asegúrate de llevarlos contigo y tenerlos a la mano en un folder para poder entregarlos todos juntos y agilizar el proceso.

    • Tarjeta de circulación vigente
    • Constancia de verificación del periodo anterior
    • Cita impresa en el verificentro 
    • No tener deudas de multas o tenencia (No requieres un documento para demostrar esto, pero aun así te recomendamos revisar antes de presentarte a tu cita)

    Niveles

    Siempre es buena idea llevar tu auto al taller un par de días antes de tu verificación para tener por seguro que está todo en orden y evitar así caer en una trampa o abuso.

    • Cambio de aceite (se recomienda hacerlo cada 5 mil – 10 mil km, dependiendo del modelo del auto y la frecuencia de uso)
    • Revisión de llantas (es recomendable hacerlo, mínimo, una vez al año)
    • Alineación y balanceo (procura hacerlo cada 10 mil km)
    verificación

    ¿Qué pasa si no apruebo la verificación vehicular?

    Obviamente, éste no es el escenario ideal. Sin embargo, siempre queda la posibilidad (sobre todo si no llevas tu auto al taller antes de tu cita). De ser el caso, tienes 30 días naturales para volver a intentarlo sin costo en el mismo verificentro donde fue reprobado tu auto. 

    Si tienes más preguntas con respecto a la verificación vehicular, no dudes en checar nuestro blog con la guía completa sobre este tema. 

    TE PODRÍA INTERESAR:

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros