Seguro de auto Primero Seguros: todo lo que necesitas saber

Checa si tu vehículo tiene multas rellenando tres datos

Datos enviados, revisa tu correo, ahí podrás revisar la información solicitada.

Seguro de auto Primero Seguros: todo lo que necesitas saber

El seguro de auto es un producto imprescindible, tanto por cuestiones reglamentarias y legales, como para la seguridad física de tu vehículo y sus ocupantes. Además, es la mejor forma de conducir tu auto siempre con la tranquilidad de que alguien te apoyará en caso de necesitarlo.

Tomar una buena elección sobre qué seguro de auto elegir puede ahorrarte serios problemas económicos, legales e inclusive personales y de salud. Es por ello que es de vital importancia elegir bien.

Para conseguirlo, debes de tomar en cuenta las variables y factores más importantes que te permitirán sentirte tranquilo y tranquila a la hora de manejar tu vehículo.

Es por ello que en Guros estamos conformando una mega guía con la información más importante de todas las aseguradoras que ofrecen un seguro de auto en México. La intención es ayudarte a tomar una decisión informada y basada en tus necesidades.

En esta guía verificaremos características fundamentales de cada aseguradora y su seguro de auto. Entre los factores analizados están los tipos de vehículos, usos, paquetes, precios y formas de pago. Adicionalmente, te facilitaremos toda la información general y financiera de la aseguradora. Por último, te facilitaremos el nivel de calidad en la atención a sus asegurados y la calificación del seguro de auto que le otorga la Condusef a cada aseguradora.

Todos estos factores son fundamentales para que tomes la decisión posible acerca del seguro de auto ideal para tu vehículo.

En esta ocasión revisaremos las opciones que nos ofrece la compañía regiomontana Primero Seguros. Esta empresa es la filial en México de Am Trust Financial Services, y está especializada en ofrecer seguros de automóviles y de daños.

1.     El Seguro de Auto de Primero Seguros

1.1 Tipos de vehículos para los que Primero Seguros ofrece el seguro de auto

En primer lugar, debes conocer que el seguro de auto de Primero Seguros incluye protección para los siguientes vehículos:

  • Automóviles
  • Pickups
  • Flotillas y colectivos
  • Tractos, Tractocamiones, Camiones y Tanques
  • Motos
  • Remolques
Primero Seguros, seguro de auto

1.2 Usos de vehículos que asegura Primero Seguros

En segundo lugar, debes tomar en cuenta que el seguro de Primero Seguros acepta vehículos con uso:

  • Particular.
  • Comercial.
  • De carga.
  • Servicio público y/o federal.

1.3 Paquetes y Coberturas del seguro de auto de Primero Seguros

Al igual que prácticamente todas las aseguradoras de esta guía, Primero Seguros ofrece los tres paquetes más comunes en el seguro de auto: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Debemos destacar que en su Paquete de Responsabilidad Civil y Cobertura Limitada, Primero Seguros ofrece protección extra a la cobertura estándar de otras aseguradoras. Además, cuenta con una cobertura Amplia Plus, que da más beneficios al asegurado (por un costo superior).

Por último, hay que mencionar que por debajo de la cobertura de RC, se encuentra el Seguro Básico Estandarizado. Este es el paquete mínimo de cobertura que requiere la ley mexicana para que puedas circular por vías federales.

  • Amplia Plus.
  • Amplia.
  • Limitada.
  • Responsabilidad Civil.
  • Seguro Básico Estandarizado.

Para que puedas comparar lo que incluyen los paquetes más comunes de Primero Seguros, enlistamos esta tabla donde puedes ver las coberturas de cada uno de ellos.

Primero Seguros, seguro de auto

Calificación de Primero Seguros del seguro obligatorio

8.68. Posición 11 de 23 aseguradoras

Primero Seguros, seguro de auto

Para la calificación del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, Primero Seguros se ubica en la posición 11 de las 23 aseguradoras que ofrecen este producto obligatorio para circular por vías y caminos federales de México.

1.4 Deducibles y sumas aseguradas del seguro de auto de Primero Seguros

Primero Seguros, seguro de auto

1.5 Condiciones generales del seguro de auto de Primero Seguros

Para que puedas encontrar el mejor seguro de auto para ti es importante que tengas toda la información necesaria a la mano. El mejor punto de consulta de cada aseguradora son las condiciones generales del seguro de auto. Éstas permiten darte una idea específica sobre las diferentes coberturas que ofrece cada aseguradora. Además, permitirá estimar, antes del siniestro, cómo puede ser tu relación con la aseguradora.

Por lo anterior te invitamos a consultar las condiciones generales del seguro de auto de Primero Seguros haciendo clic aquí.

1.6 Cotización del seguro de auto de Primero Seguros para los 10 vehículos más vendidos

Para hacerte la vida más sencilla, en Guros nos dimos a la tarea de cotizar el costo del seguro de auto de Primero Seguros para los vehículos más vendidos en México.

Tomamos esta lista de los 10 modelos más vendidos e ingresamos el código postal 06600 de la Colonia Juárez en Ciudad de México como referencia.

Primero Seguros, seguro de auto

1.7 Teléfono de siniestros de Primero Seguros

En el caso de sufrir un siniestro o si necesitas asistencia vial de parte de Primero Seguros, puedes marcar al número telefónico: 01 800 017 6288.

Primero Seguros, seguro de auto

1.8 Otros seguros y coberturas ofrecidos por Primero Seguros

Primero Seguros ofrece diferentes productos, todos dentro del ramo de daños. Los productos de seguros incluidos son los siguientes

  • Casa Habitación
  • PyME
  • Empresarial
  • Responsabilidad Civil para
    • Empresas.
    • Equipos de contratistas.
    • Espectáculos.
    • Talleres y Estacionamientos.
    • Industria.
  • Transporte de Mercancías
  • Equipo de contratistas y renta de maquinaria
  • Bicicletas.
  • ATV’s (cuatrimotos).
  • Cancelación de boda o evento privado.

Ante el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de la Condusef, Primero Seguros tiene 23 tipos de contratos en general en todos los ramos (de los cuales, 2 son para automóviles: automóviles residentes y turistas).

2.     Información sobre Primero Seguros

2.1 Información General

Primero Seguros es una compañía mexicana fundada en 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se especializa en los seguros de autos y daños.

Primero Seguros, seguro de auto

Filial de Am Trust Financial Services, que funge como empresa accionista y matriz para darle solidez financiera en su misión de aumentar la oferta en el mercado mexicano de seguros, con distintas opciones de productos y coberturas.

 Algunos datos sobre la aseguradora:

Países en los que opera

Primero Seguros opera únicamente en México. No obstante, su accionista Am Trust Financial Services tiene operaciones en 70 países.

Primero Seguros, seguro de auto

Número de clientes en México y/o volumen de primas

En su Reporte de Solvencia y Condición Financiera de 2017, Primero Seguros reporta haber finalizado 2017 con 963,555 asegurados en todos los ramos de Daños. La gran mayoría de sus asegurados proviene precisamente del seguro para automóviles. Primero Seguros cuenta con 848,848 vehículos asegurados al cierre de 2017.

Primero Seguros, seguro de auto

En cuanto a Volumen de Primas, el mismo reporte da un total de  $636.3 millones de pesos en todos los ramos. Específicamente para el ramo de automóviles, Primero Seguros cuenta con un volumen de primas de $524.1 millones de pesos.

Ranking en el sector asegurador mexicano

Las estadísticas 2017 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubica a Primero Seguros en la posición 51 de 84 aseguradoras, con el 0.13% del total del mercado en México. En el ramo de automóviles, ocupa la posición 19 de 33, con el 0.51% de cuota de mercado.

2.2 Información financiera de Primero Seguros

Ratio técnico combinado de Primero Seguros

El Ratio Técnico Combinado muestra los resultados de operación de cada aseguradora. Se expresa mediante un porcentaje, resultado de dividir los costos de siniestralidad, adquisición y operación sobre el total de primas gestionadas de la aseguradora.

De acuerdo al Reporte de Solvencia de Primero Seguros, su Índice Combinado global es del 102%. Específicamente para el ramo de automóviles, su ratio combinado es del 110%.

Facturación

La facturación total de Primero Seguros en 2017 fue de $636.3 millones de pesos y el total de gastos de siniestros fue de $321.8 millones de pesos.

Tomando en cuenta sólo el ramo de automóviles, la facturación por las primas emitidas fue de $524.1 millones de pesos, y el costo de la siniestralidad fue de $302.1 millones de pesos.

Índice de siniestralidad

Con base en lo anterior podemos deducir el ratio de siniestralidad de Primero Seguros. A nivel global, su siniestralidad fue del 59%, y en el apartado específico de automóviles fue del 69%. Todos los datos anteriores aparecen en el Reporte de Solvencia y Condición Financiera 2017 de Primero Seguros.

Valoración financiera

Debido al soporte ofrecido a Primero Seguros por su matriz AmTrust Financial, la Calificadora de Valores Verum otorgó a Primero Seguros la calificación AAA/M por su fortaleza financiera.

Primero Seguros, seguro de auto

2.3 Información de la calidad de atención de Primero Seguros

La calidad de la atención a clientes es uno de los factores más fundamentales para tener una buena experiencia con el seguro de tu auto.

En Guros, con la intención de que tengas la información más completa posible, tomamos fuentes de diferentes organismos oficiales para evaluar la calidad de los servicios de atención a los asegurados de todas las aseguradoras que ofrecen seguro de auto en México.

Los resultados de Primero Seguros indican lo siguiente:

Índice de Desempeño de Atención a usuarios (Condusef)

De acuerdo a la Condusef, Primero Seguros es de las mejores 10 aseguradoras de México en Atención a Usuarios, al tener una calificación de 9.46 en el IDATU 2017, lo que la coloca en la posición 10 de 79 aseguradoras.

Primero Seguros, seguro de auto

Reclamaciones ante la Condusef

Durante 2017, Primero Seguros sólo recibió 23 reclamaciones ante Condusef de asegurados inconformes. La mayoría fueron por negativa en el pago de la indemnización e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Reclamaciones presentadas sobre el total de siniestros atendidos

Las 23 reclamaciones a Primero Seguros vinieron de un total de 20,561 siniestros atendidos en 2017. Esto coloca su ratio de reclamaciones sobre el total de siniestros atendidos en un 0.11%.

Primero Seguros, seguro de auto

En comparación, otras aseguradoras manejan los siguientes ratios:

El Índice de reclamaciones por cada 10 mil siniestros, tomado con la metodología del Buró de Entidades Financieras (total de reclamaciones / total de siniestros) * 10,000 es de 11.18 reclamaciones por cada 10 mil siniestros.

 

Sanciones impuestas a Primero Seguros

Durante 2017, la Condusef no aplicó ninguna sanción a Primero Seguros en ningún ramo.

Valoración promedio a ajustadores

Sólo 26 aseguradoras tienen al menos un reporte evaluado en el portal de ajustadores de la Condusef. Primero Seguros no es una de ellas, pero puedes consultar el resto de información en este enlace.

 

2.4 Valores agregados de Primero Seguros

  • Mayores protecciones en los paquetes Limitada y Responsabilidad Civil que otras aseguradoras
  • Pago del 10% adicional al valor comercial por daños materiales en el paquete Amplia Plus

Related Post

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros