Seguro de auto Seguros Sompo: todo lo que necesitas saber

Checa si tu vehículo tiene multas rellenando tres datos

Datos enviados, revisa tu correo, ahí podrás revisar la información solicitada.

Seguro de Auto de Seguros Sompo: todo lo que necesitas saber

Tener un automóvil no sólo significa satisfacción, sino obligaciones y responsabilidad, por lo que es importante cuidar de tu seguridad y de los demás. Para ello, la única opción es contar con un seguro de auto.

Además de ser un requisito vial, tener un seguro de auto de brinda cobertura económica, legal y hasta médica. ¿Conoces los beneficios de contar con un seguro de auto?

Para tener certeza de cuál seguro podría ser la mejor opción para ti y conocer las diferencias entre las distintas ofertas, en Guros nos propusimos hacerlo más fácil para ti. Es por ello que te traemos la información más importante de las diferentes opciones para el seguro de auto que están presentes en México.

Elegir el seguro de auto no sólo tiene relación con el costo, sino que cubra tus necesidades y que no rebase tu presupuesto, por ello te presentamos una guía muy completa donde conocerás precios, coberturas y detalles de las distintas opciones.

Una de las opciones en el mercado es Sompo Seguros México, una subsidiaria de Sompo Internacional. Se trata de una empresa que opera en nuestro país desde 1998, principalmente enfocado al seguro de daños y el ramo de los automóviles. Específicamente en México cuenta con el respaldo de seguros Atlas.

1. El Seguro de Auto de Sompo

1.1 Tipos de vehículos para los que Sompo ofrece el seguro de auto

En primer lugar, debes conocer que los vehículos automotores que ampara el seguro de auto con Sompo son los siguientes:

  • Automóviles.
  • Motocicletas.
  • Camiones hasta 3.5 toneladas.
  • Camiones de más de 3.5 toneladas.
  • Tractocamiones.
Seguros Sompo

1.2 Usos de vehículos que asegura Sompo

En segundo lugar, debes conocer que el seguro de auto de Sompo cubre los siguientes usos automotrices:

  • Particular.
  • Comercial (que incluye de carga o renta).
  • Transporte de personal.

1.3 Paquetes y Coberturas del seguro de auto de Sompo

En busca de tener un punto de referencia con las demás aseguradoras, se verificó que Seguros Sompo cuenta con los paquetes tradicionales en el mercado:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad Civil

Además, el equipo te presentamos una tabla donde se enlista la protección y cobertura que aparecen en estos paquetes:

Seguros Sompo

Calificación de Sompo (Atlas) del seguro obligatorio

Calificación 8.3 (Lugar 5 de 23)

En el Buró de Entidades Financieras se puede consultar la calificación obtenida por las diferentes aseguradoras en México. Entre otros factores, se considera el número de Reclamaciones y Controversias recibidas, así como las Sanciones aplicadas por la Condusef, para calificar a las diferentes aseguradoras en México.

Sompo es una de las 12 instituciones de seguro que no entraron directamente en la evaluación, debido a que la Condusef señala que no comercializan y/o manejan el producto de seguro básico estandarizado de automóvil.

Sin embargo, el seguro de auto que ofrecen en México es otorgado en alianza con Seguros Atlas.

Es por ello que ofrecemos la información de la calificación del seguro obligatorio de Seguros Atlas, quien obtuvo una calificación de 8.3 puntos en una escala del 0 al 10. es decir, que Atlas y, por consecuencia, Sompo, se encuentran en la posición 5 de las 23 aseguradoras (evaluadas por Consudef) que ofrecen el seguro de auto en México.

1.4 Deducibles y sumas aseguradas del seguro de auto de Sompo

Si te interesa conocer las sumas aseguradas y el monto por deducible que tendrías obligatoriamente que cubrir en caso de siniestro, te mostramos los datos que maneja el seguro de auto Sompo:

el mejor seguro de auto

1.5 Condiciones generales del seguro de auto de Sompo

Creemos que leer las condiciones generales de cualquier servicio te evitará sorpresas, y en el caso de las aseguradoras con mayor razón. En el caso del seguro de Sompo, te recomendamos revisar las condiciones generales del seguro de auto de Seguros Atlas.

1.6 Cotización del seguro de auto de Sompo para los 10 vehículos más vendidos

Como buen consumidor, un punto álgido en el análisis de compra siempre es comparar el precio, de ahí que en esta ocasión te traemos información que podría ayudarte.

Guros te muestra la cotización de en los 10 modelos más vendidos en México, para lo cual utilizamos como referencia el código postal 06600 en Ciudad de México:

Seguros Sompo

1.7 Teléfono de siniestros y de asistencia vial de Sompo

Si tienes tu seguro de auto con Sompo, los números para comunicarte son los siguientes. Puedes solicitar asistencia médica, vial o de un ajustador:

Para la Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • 9177 5050
  • 2167 6009
  • 2167 6012
  • 9177 5000

Para el resto de la República Mexicana:

  • 01 800 849 39 17
Seguros Sompo

1.8 Otros seguros y coberturas ofrecidos por Sompo

Seguros Sompo tiene una amplia gama de productos, principalmente al ramo de daños. Como muestra te mostramos su lista generalizada de servicios:

  • Empresarial
  • Incendio
  • Diversos Misceláneos
  • Diversos Técnicos
  • Responsabilidad Civil General
  • Transportes
  • Familiar
  • Auto

2. Información sobre Sompo

2.1 Información General

Sompo Seguros México es una subsidiaria de Sompo Internacional, proveedor mundial especializado en seguros generales y reaseguros, a su vez filial que pertenece a Sompo Holdings, Inc., líder en el sector en Japón.

En nuestro país, es una empresa legalmente autorizada para operar los Seguros de Daños en todo México desde 1998.

Seguros Sompo

Según la propia firma, su objetivo es suministrar a sus clientes seguros de acuerdo a sus necesidades de protección y en línea con los más altos estándares mundiales de servicio.

Algunos datos sobre la aseguradora:

Países donde opera

Seguros Sompo refiere operaciones en 32 países; entre ellos, México.

el mejor seguro de auto

Respaldo financiero

Sompo México pertenece a unos de los grupos de seguros generales más importantes en Japón. Destaca su cobertura a nivel mundial especializada en seguros destinados al sector agrícola, profesional, patrimonial, sector marítimo y energía. Además, ofrece seguros generales y especializados, catástrofes, daños, siniestros, profesionales y reaseguros.

Número de clientes y/o volumen de primas

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus registros totales de 2017, Seguros Sompo tuvo operaciones por un valor total 381,221 mil pesos.

Seguros Sompo

Ranking en el sector asegurador mexicano

Según las cifras citadas, Sompo ocupa el lugar 51 de 83 en el ranking global de aseguradoras en México, con la participación 0.35% del mercado nacional.

En el ramo de automóviles, se encuentra en el lugar 25 de 32, con el 0.15% de cuota de mercado en México.

2.2 Información financiera de Seguros Sompo

Los principales indicadores financieros de la aseguradora son los siguientes:

Ratio técnico combinado de Seguros Sompo

Respecto al Ratio Técnico Combinado o Índice Combinado, es decir al resultado de operación de cada aseguradora. Al cuarto trimestre de 2017, Seguros Sompo tuvo un Índice Combinado en el sector de automóviles de 123%, con un crecimiento de 28.10%.

Facturación, costo por siniestros e índice de siniestralidad de Seguros Sompo Seguros

Tomando en cuenta los datos públicos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Sompo reportó al cierre de 2017 una recaudación de $531,085 mil pesos por el total de todas las Primas que emitió.

Mientras tanto, el costo de siniestralidad en ese mismo lapso alcanzó los $306,218 mil pesos; con lo que el índice de siniestralidad quedó en 57.66%.

De acuerdo a esos datos de la AMIS, el ramo de automóviles, Seguros Sompo facturó $1,816 mil pesos. Mientras que por siniestralidad en ese ramo devengó $1,176 mil pesos, es decir, 64.79% del total al cierre de 2017.

Valoración financiera de Seguros Sompo

Según la agencia calificadora Moody’s, a nivel internacional, Sompo tuvo una calificación:

A1, Grado medio-alto, sujeto a riesgo crediticio bajo.

En tanto, a nivel nacional, bajo la denominación Sompo Seguros Mexico, S.A. de C.V, Standard and Poor’s:

A-, Con plena capacidad para responder del débito.

2.3 Información de la calidad de atención de Sompo

Para conocer el nivel de calidad de atención de cada aseguradoras, en Guros optamos por recurrir a organismos oficiales para evaluar el servicio, reclamaciones y hasta sanciones a las propias aseguradoras.

Aquí te compartimos los datos de Seguros Sompo:

Índice de Desempeño de Atención a usuarios (Condusef)

Seguros Sompo no aparece en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios de la Condusef (IDATU) del acumulado de 2017, por lo tanto no se asignó un puesto dentro de las 83 aseguradoras de la que se tiene registro.

Reclamaciones ante la Condusef

En el primer trimestre de 2018, Sompo se ubicó en el lugar 63 de 79, respecto a reclamaciones ante Condusef en el ramo Daños Automóviles, sin reclamaciones, por lo tanto no existe un porcentaje de resolución favorable.

Reclamaciones presentadas sobre el total de siniestros atendidos

En el mismo periodo, Seguros Sompo tiene un volumen de 29 siniestros y sin evidencia de reclamaciones de siniestros presentadas ante la Condusef.

Debido que no cuenta de casos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Seguros Sompo no aparece en el ranking de aseguradoras con más reclamaciones.

Sanciones impuestas a Sompo

Según el portal del Buró de Entidades Financieras, durante de 2017 a Seguros Sompo no se le aplicó una sanciones, mientras en el primer trimestre de 2018 se registró una multa por 14,020 mil pesos.

Valoración promedio a ajustadores

En su última tabla de promedio de la evaluación a los ajustadores de la Conducef, Seguros Sompo no aparece en la lista, sin embargo, debido a que el servicio es otorgado por seguro Atlas, se tomó como referencia su evaluación de 7.6 (en escala de 0 al 10) entre las mejores del sector.

2.4 Valores agregados de Sompo

Ahora toca el turno de conocer algunas ventajas que tiene contratar a Seguros Sompo. Además, te presentamos los valores agregados que ofrece:

  • Respaldo de seguros Atlas
  • Atlas Cero Plus: En caso de pérdida total, ya sea por daños materiales o por robo total de la unidad, el asegurado no deberá pagar el deducible correspondiente.
  • Indemnización diaria por robo y pérdida total por daños materiales: En caso de robo o pérdida total, la aseguradora pagará una cantidad, por cada día que exceda en el plazo establecido por la aseguradora para indemnizar al asegurado.

Related Post

Comentario

No hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé la primera persona en comentar!

Deja un comentario

Botón ARCA - Blog de Seguros