Seguro de auto | 24 junio, 2022

¿Cuánto cuesta el seguro de auto del Volkswagen Vento?

Por Lupita de guros
Compara precios de las mejores aseguradoras de México y contrata tu seguro en pocos clicks.

    El Volkswagen Vento se ha convertido en uno de los autos más populares de México, destacándose como el número cinco dentro del top 10 de los autos más vendidos en México en 2021. Sin embargo, también se sitúa en la lista de los 10 vehículos con mayor número de robos. 

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de mayo de 2021 a abril de 2022 se registraron mil 394 robos de Volkswagen Vento, razón por la que ocupa el lugar número seis dentro de los 10 autos más robados que cuentan con seguro.  

    Un estudio realizado por la AMIS en 2019 indica que sólo el 31.03 por ciento de los vehículos de circulación en México cuentan con un seguro de auto. El resto se encuentran en vulnerabilidad ante algún accidente de tránsito y robo total o parcial del vehículo. 

    Si ya cuentas con un Volkswagen Vento o estás por hacerlo, el seguro de auto se convierte en algo indispensable para proteger tu inversión. De esta manera, aseguras tu patrimonio ante un acto delictivo, accidente de tránsito e inclusive un desastre natural.

    ¿Cuáles son las ventajas de un Volkswagen Vento? 

    El Volkswagen Vento tiene más de un atributo y además de su uso particular, las familias mexicanas han adquirido este auto por motivos de trabajo, al darlo de alta en plataformas de transporte como Uber o Didi

    seguro de auto de Volkswagen Vento

    Entre las virtudes de este vehículo están: 

    • Precio accesible 
    • Diseño conservador 
    • Buen equipamiento
    • Seguridad adecuada
    • Gran sensación de espacio

    Todas sus versiones tienen un motor de 1.6 L con 105 caballos de fuerza, frenos ABS y bolsas de aire. Además, tiene un rendimiento de 14 kilómetros por litro en ciudad. 

    En cuanto a seguridad, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés) el Volkswagen Vento es uno de los vehículos más seguros para adultos, al obtener una calificación de 5 estrellas.

    Volkswagen Vento, precio 2022 

    Este vehículo es uno de los más accesibles en el mercado y se encuentra por debajo de los 300 mil pesos en su versión más económica. Actualmente el Volkswagen Vento 2022 Startline tiene un precio de contado desde $272 mil 990 pesos. 

    La versión más equipada —Join– tiene un costo de contado desde $312,990 pesos. El precio varía de acuerdo al equipamiento del vehículo y la modalidad de pago (meses sin intereses). 

    Independientemente del valor de tu auto, éste debe asegurarse para proteger la integridad tanto del conductor como de los pasajeros, quienes están expuestos a un accidente automovilístico. Algunas aseguradoras ofrecen planes de cobertura que cubren los gastos médicos de los involucrados. 

    ¿Cuánto cuesta un seguro de auto Volkswagen Vento? 

    De acuerdo con Guros, el mejor cotizador de seguros en México, analizamos un Volkswagen Vento 2021, domiciliado en el Código Postal 03300 —colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez—. Su propietaria es una mujer de 27 años. 

    seguro de auto de Volkswagen Vento
    Cuatro cotizaciones para el seguro de auto de Volkswagen Vento

    El plan de cobertura amplia de cada aseguradora tiene los siguientes beneficios: 

    seguro de auto de Volkswagen Vento

    Todos los planes ofrecen la opción de pago a meses 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas Visa, Mastercard y American Express. 

    Coberturas diferenciadas 

    Ana Seguros 

    Después de revisar las cuatro opciones, encontrarás que Ana Seguros ofrece el plan de cobertura más económico a un precio de $10,854.53 pesos. 

    Entre los beneficios extra de este plan está la asistencia vial en viajes, sin límite de eventos, además de la recuperación de daños materiales al interior del vehículo por intento de robo de autopartes. 

    MAPFRE

    El seguro de auto para Volkswagen Vento ubicado como segunda opción es el de MAPFRE, con un costo de: $11,234.46 pesos. 

    A diferencia de las aseguradoras anteriores, MAPFRE amplía las coberturas de Responsabilidad Civil, gastos médicos para ocupantes y arrastre de grúa en EEUU y Canadá.

    General de Seguros

    General de seguros ofrece el tercer mejor precio de seguro para Volkswagen Vento a $11,954.92. 

    Uno de los diferenciadores de este plan es la asistencia en Estados Unidos y Canadá, además del préstamo de un auto sustituto subcompacto, mientras recuperas tu vehículo en caso de robo.  

    HDI Seguros 

    En último lugar está el plan de cobertura amplia de HDI Seguros, a un precio de $15,722.77 pesos. Entre sus beneficios está la garantía de pago en 48 horas ocurrido el accidente, traslado en caso de ebriedad y reparaciones mecánicas en los talleres afiliados a la aseguradora. 

    Después de cotizar estas opciones para el seguro de auto de Volkswagen Vento, en Guros, puedes elegir el seguro de auto para Volkswagen Vento que más te convenga. ¡No lo dejes para después.

    Te podría interesar:

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón ARCA - Blog de Seguros