Comunicados GUROS | 6 mayo, 2022

Cómo es trabajar en Guros: una startup insurtech

Por Lupita de guros
Consulta si tu auto tiene multas o infracciones
success
¡Listo!
Serás redirigido activar tu cuenta para acceder a ver toda la información de tu coche.
¡Que tengas un excelente día!

TE CONTAMOS CÓMO ES Trabajar en una startup insurtech COMO GUROS

Las startups son un patio de juegos para profesionales creativos que buscan espacio para innovar.  Guros es una startup insurtech mexicana con una propuesta de negocio única en la industria de los seguros. Aquí te contamos sobre el ambiente de trabajo y por qué es un gran lugar para trabajar.

Si ya conoces el ambiente laboral del mundo de la Tecnología en México, sabes que hay todo tipo de profesionales y retos. Los horarios son estrictos, los proyectos son largos y hay mucha gente creativa involucrada. Es un ambiente exigente pero muy divertido. El desorden puede ser una constante con la que un buen techie aprende a moverse con el tiempo. 

trabajar en Guros, una startup insurtech

¿Cómo es LA EXPERIENCIA DE trabajar en Guros?

Y en Guros, moverse a ritmo acelerado se vuelve una aventura. 

Somos owners, no renters. Aquí eres dueño total de tus proyectos. Al ver que todo el equipo está dando lo mejor, se vuelve fácil resolver cosas nuevas a diario. La responsabilidad es un reto que se disfruta cuando estás con las personas correctas, cuando hay una buena comunicación y apoyo constante.

trabajar en Guros, una startup insurtech

Las prestaciones son mucho mejores que en otra empresa más tradicional o una transnacional. Tienes seguro de gastos médicos mayores: un beneficio clave que te da la tranquilidad que necesitas. 

Además, tienes vacaciones ilimitadas. Como parte de la cultura laboral, en Guros confiamos unos en los otros, en tu propio compromiso, y pues así de simple: si necesitas un descanso, te lo tomas. Sabemos que juntos hacemos lo posible por alcanzar los objetivos, así que hay que descansar cuando te haga falta cargar pilas.

Y hablando de nueva normalidad, puedes sentirte libre de trabajar donde quieras. Con la política Work Anywhere, no importa si vives en Tijuana o en Cancún, hay total confianza en tu expertise y tu autonomía para cumplir con los objetivos.

En Guros, trabajamos por cumplimiento de metas, no por horas silla.

Un día de un Full Stack Engineer en Guros

Para pintarte un día común en la vida de un ingeniero de nuestro equipo de innovación,

interrumpimos la programación habitual de uno de nuestros rockstars.

Gabo Trejo, 30 años, Guros Pod Lead, bicampeón estatal de Call of Duty

De niño me gustaba mucho desarmar calculadoras, ver qué tenían por dentro, dibujar, inventar cosas aunque no supiera para qué servían. Siempre me daba curiosidad saber qué pasaba detrás de la pantalla de mi compu. Por eso estudié Ingeniería en Sistemas.

Tengo 5 años de experiencia en esto. Antes trabajé en una empresa consultora de software para la industria financiera, y en otros proyectos especializados en servicios web y serverless. Ahí aprendí lo que significa ser exitoso en una industria de alta competencia. Claro, además de dominar frameworks de frontend y diferentes lenguajes de desarrollo.

Por lo general me levanto a las 7 a.m. porque siempre he sido bien desvelado, me sirvo un café y empiezo a revisar mi tablero para retomar las tareas prioritarias del sprint de la semana. Me gusta tener mis cosas organizadas y saber qué es lo más urgente.

Nunca había trabajado en un lugar como Guros. Hacemos desarrollo de features nuevas para transacciones de emisiones de pólizas de seguros de auto, entre otras cosas. Tienes que saber manejar la presión para lograr las metas de cada proyecto, y saber cumplir con las fechas sin salirte del presupuesto.

trabajar en Guros, una startup insurtech

En mi caso, tengo que ayudar a guiar la estrategia global creando diseños y prototipos de soluciones digitales tanto para clientes grandes (como MAPFRE, Coppel, entre otros) como en el caso de herramientas para nuestra propia plataforma.

En un día cualquiera, resuelvo solicitudes de soporte por Slack, hablo con el Tech Lead sobre opciones para alcanzar lo que tenemos que sacar. La clave está en lograr un equilibrio perfecto entre rapidez y calidad, mientras cumples con tus OKRs personales.

Como parte de mis proyectos, a veces tengo que preparar reportes para compartir resultados en juntas con otras áreas. Con esto vemos el avance de todos los equipos, y ahí es donde se notan los resultados tangibles que vienen directamente de mi esfuerzo. Ver mi trabajo materializado me hace sentirme muy orgulloso.

Como ingeniero Full Stack, mientras te mantengas flexible y enfocado, sabes que siempre puedes pedir ayuda de tus compañeros.

En este punto de la historia de Guros, donde los clientes nos empiezan a identificar, es importante que la funcionalidad esté al 100. El plan de crecimiento es muy ambicioso así que mi trabajo tiene un gran impacto y eso es muy motivante.

¿Te gustaría ser parte de la revolución de los seguros en México?Si te gusta crecer en saltos cuánticos, únete a la fiesta de Tech Guros, visita nuestra página de Careers y nuestro perfil en LinkedIn para competir con los mejores gamers y echar una chelita los viernes. Manda tu CV a work@guros.com

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón ARCA - Blog de Seguros